abogado penalista en curepto

defensa penal curepto

Nuestro Estudio Jurídico cuenta con defensa penal integral y especializada. El área penal de nuestra firma, está dirigido por la abogada penalista María Olga Osorio Shüffer. María Olga, es abogada penalista, como defensora particular, se ha carácterizado por  obtener excelentes resultados, en complejos casos de alta exposición pública y mediáticos. Tiene una larga experiencia en el sistema procesal penal chileno que le permite entregar una defensa penal de calidad a cada cliente. Si necesitas abogados penalistas en Curepto, puedes contactarnos.

Llama y pide conversar con el abogado penalista.

Abogado penalista en Curepto

En caso que requieras un abogado penalista en Curepto, en nuestra firma  contamos con abogados penalistas en Curepto y toda la región.

En efecto, contamos con abogados especializados en materia penal en la ciudad de Curepto  y en defensa penal, para otorgar asesoría en causas penales de alta complejidad.

En nuestro Estudio de Abogados encontrará un equipo de abogados expertos en derecho penal, reconocidos por su nivel compromiso. Somos abogados penalistas especializados en entregar soluciones concretas a situaciones de delitos de acción pública o privada, estafas, amenazas u otros. Nuestra promesa está en prestar un servicio de excelencia, con especial atención a las particularidades de cada caso y manteniendo siempre una comunicación ágil y personalizada.

¿Ha sido víctima de un delito?

Le aconsejamos que presente una querella penal a través de abogado particular, sobre todo si existieron lesiones graves o accidentes con resultado de muerte lo que se conoce como Cuasidelito de Homicidio.

¿Lo acusan de un delito que no cometió?

Le recomendamos se asesore legalmente por un abogado, y no por cualquiera, sino por un abogado penalista especializado. Esto es como la medicina. Médicos hay muchos, pero si necesita hacerse una cirujía, no le sirve cualquiera, requiere un médico cirujano. Si necesita asesoría o defensa penal, acuda a un abogado especialista en materia penal.

¿En que materias se especializan en Curepto?

Delitos de acción privada: Aquel que comienza por una querella de la persona afectada. En este tipo de delitos no interviene el ministerio público o fiscalía, ya que afecta sólo el interés particular de la víctima, como por ejemplo el derecho a la honra. Aquí se encuentran los delitos de injuria o calumnia.

Delitos de acción pública: Aquellos que comienzan con una denuncia ya sea en carabineros, policía de investigaciones, fiscalía, o a través de una querella interpuesta por la víctima o sus familiares. En este tipo de delitos existe un interés del Estado en su persecución ya que afecta bienes jurídicos, como por ejemplo el derecho a la vida, a la salud o a la propiedad, entre otros.

Querella: Medio a través del cual la víctima de un delito o las demás personas que la ley señala, ejercen la acción penal para lograr que el responsable de un delito sea castigado.

Lesiones: Estas pueden ser “leves” si demoran menos de 15 días en sanar, las cuales no constituyen delito. Son “menos graves” las que demoran más de 15 días y menos de 30 en sanar, y estas sí constituyen delito. Y por último, las “graves” son aquellas que demoran en sanar más de 30 días. Estas pueden ser simplemente “graves” o “graves gravísimas”, caso en el cual implican mutilación o pérdida de un miembro del cuerpo.

Amenazas: Una expresión hacia un tercero de la intención de causar daño de manera seria y verosímil hacia su persona o su propiedad.

Manejo en estado de ebriedad: Conducir un vehículo con nivel de alcohol en la sangre superior a 0.8 grados por mil, constituye un delito. Si el nivel es menor, pero mayor a 0,3 grados por mil se considera “manejo bajo la influencia del alcohol”, se constituye una falta.

Giro doloso de cheque: Delito de acción penal privada que procede cuando se gira un cheque sin fondos, cuenta cerrada, firma disconforme entre otros.

Estafa: Delito contra la propiedad o el patrimonio, donde un tercero engaña a su víctima abusando de su confianza buscando un provecho económico y provocando un perjuicio en su patrimonio.

Autor: María Olga Osorio Shüffer
Autor: María Olga Osorio Shüffer

Abogada penalista

¿Cuentan con abogado penalista en Curepto?

Tenemos abogado penalista Curepto y comunas cercanas.

¿Necesitas abogado penalista en Curepto?:

Atendemos urgencias penales contando con abogados especializados en materia penal. En la comuna de Curepto, ubicada a pasos de Talca, prestamos también nuestros servicios de asesoría penal, atención las 24 horas.

Scroll to Top
Llámanos ahora!