Abogado especialista en tráfico de drogas.

Nuestro Estudio Jurídico cuenta con una división de Abogados penalistas, especialistas en la ley 20.000, de tráfico de drogas. Si te estan acusando por el delito de tráfico de drogas, o por alguno de los delitos contemplados en la Ley 20.000, contamos con abogados penalistas especializados para asesorarte. 

Si necesitas ayuda legal en un caso de tráfico de drogas u otro delito penal, no dudes en contactarnos desde las primeras actuaciones, antes si quiera de pensar en declarar. En nuestra firma contamos con una abogada penalista especializada, dedicada cien por ciento a la defensa penal: María Olga Osorio.

que hago si me acusan de violación

Delito de tráfico de drogas.

¿Qué hago si me acusan de tráfico de drogas?

En Chile, el delito de tráfico de drogas es un tema de gran relevancia y preocupación. La ley 20.000 establece las normativas y sanciones relacionadas con este delito, y es crucial contar con la asesoría de un abogado penalista experimentado si te enfrentas a cargos por tráfico de drogas. En este artículo, te proporcionaremos información importante sobre el delito de tráfico de drogas en Chile y cómo un abogado especializado puede ayudarte a proteger tus derechos.

Algunos de los delitos que se incluyen en la Ley 20.000 son el tráfico de drogas, la fabricación de drogas, la posesión de drogas con fines de venta, el cultivo de drogas, el consumo de drogas en lugares públicos, entre otros.

Si te están investigando por el delito de tráfico de drogas o a alguien de tu familia o círculo cercano, es importante estar asesorado en todo el proceso legal. Incluso si efectivamente cometiste el delito o otro de los regulados en la ley 20.000, es importante asesorarse, para saber como actuar y que hacer, si declarar o no y cómo ejercer tu defensa.

¿Quién comete el delito de tráfico ilícito de drogas?

Aquellos que no cuenten con la debida autorización e importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten sustancias ilícitas o materias primas que sirvan para obtenerlas, incurrirán en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

¿Quién comete el delito de Microtráfico?

Incurre en el delito de microtráfico quienes en este sentido, sin la competente autorización, posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, productoras de dependencia física o psíquica o de materias primas para obtenerlas, comete el delito de microtráfico.

Delito de cultivo de drogas sin autorización

Comete el delito de cultivo de drogas sin autorización, quien, sin la debida autorización, siembre, plante, cultive o coseche especies vegetales del género cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, será considerado autor del delito de cultivo sin autorización.  La excepción es cuando esto sea para consumo personal.

¿De que depende si es narcotráfico o microtráfico?

La diferencia entre una conducta y otra dependerá de la cantidad de droga que se encuentre en poder de la persona, dosificación de la misma, diversidad de drogas, entre otros.

¿Es delito el consumo de drogas?

La ley no contempla el consumo de droga como un delito, sino como una falta. Serán sancionadas por ello las personas que consuman drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas en lugares públicos o abiertos al público, y quienes lo hagan en un lugar privado, siempre que exista acuerdo para hacerlo.

¿Importancia de un abogado penalista en el delito de tráfico de drogas?

Ante cargos por tráfico de drogas, es fundamental buscar el apoyo legal de un abogado penalista con experiencia en este campo. Un abogado especializado comprenderá las complejidades de la ley 20.000 y estará familiarizado con los procedimientos judiciales relacionados con este delito.

Un abogado penalista particular, a diferencia del que te entrega gratuitamente el estado, te brindará una defensa personalizada, evaluando tu situación particular, revisando las pruebas presentadas en tu contra y buscando posibles violaciones de tus derechos durante la investigación y el proceso judicial. Su objetivo será proteger tus derechos y luchar por una resolución justa en tu caso.

 

¿Qué pasa si me acusan falsamente de cometer un delito de la ley 20.000?

  • Si te acusan de cometer el delito de tráfico de drogas o algún delito relacionado de la ley 20.000, la fiscalía o el querellante, deberán acreditarlo ante el juez. Tu por otro lado, tendrás la oportunidad de defenderte con el abogado que escojas.

Me acusan de tráfico de drogas

¿Necesitas un abogado penalista?

Si necesitas asesoría de un abogado penalista y obtener una defensa penal puedes contactarnos. Los delitos de abuso sexual infantil son delitos graves y la asesoría oportuna es fundamental para la buena resolución del caso.

Dirección

– 4 norte 2 poniente 595, Talca.

– Calle Manuel Montt 357, oficina 502.

Asesoría penal también en Región Metropolitana, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y Región del Maule.

¿Necesitas un abogado penalista?:

Si necesitas tramitar el Defensa penal, puedes contactarnos.

Scroll to Top
Llámanos ahora!