Constituir una sociedad por acciones

Abogados del Maule presta asesoría jurídica a aquellos emprendedores que quieran iniciar sus negocios con la constitución de una sociedad.

También prestamos asesoría a aquellos que quieran realizar el trámite de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

También prestamos asesoría en la modificación de una sociedad existente y en la liquidación de las mismas, así como en la elección del tipo social adecuado para sus necesidades.

En Abogados del Maule constituimos todo tipo de sociedades: Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas, Empresa individual de Responsabilidad Limitada, Sociedad por acciones, entre otras.

 

sociedad por acciones:

Es una sociedad que brinda todas las principales bondades de una sociedad anónima cerrada pero pudiendo ser constituidas por sólo un accionista (o más). Adicionalmente, tienen la posibilidad de elegir, en el acto constitutivo, no contar con Directorio y ser administradas directamente por sólo una persona. Las SpA representan la flexibilidad requerida en el emprendimiento moderno.

Se dice que la SpA rescata lo mejor de la sociedad anónima y de la sociedad de responsabilidad limitada. La sencillez de una responsabilidad limitada y la libertad de una S.A. “En términos muy simples, la Sociedad por Acciones funciona como una sociedad de responsabilidad limitada, pero el capital se encuentra dividido por acciones”.

Acciones funciona como una sociedad de responsabilidad limitada, pero el capital se encuentra dividido por acciones”.

Abogados del Maule por ejemplo es una Sociedad Por Acciones.

Ventajas de la Sociedad Por Acciones:

Puede constituirlas una sola persona y posteriormente incorporar a nuevos socios sin necesidad de publicar o inscripción.

Puede o no tener junta de accionistas y directorio.

Permite llevar contabilidades separadas por giro.

Se puede constituir mediante instrumento privado protocolizado.

Existe libertad de salida para los accionistas.

Responsabilidad limitada a acciones

Menor costo de constitución. No requiere objeto específico, puede ser múltiple.

Antecedentes requeridos para la constitucion de su sociedad:

 

Nombre completo, Rut, nacionalidad, estado civil, domicilio, profesión y porcentaje de participación de cada uno de los socios.

Socio, socios o terceros que tendrán poder de administración. En el evento que sean varios, si la administración será conjunta o separada.

Ciudad en que la sociedad tendrá su oficina principal.

Capital inicial de la sociedad, forma y plazo en que se aporta por cada socio.

Nombre de la sociedad (razón social) y giro al que se dedicará (objeto social).

Número de directores, de acciones y nombre de los integrantes del directorio provisorio (sólo S.A. y SpA con directorio).

Si la sociedad será abierta o cerrada (sólo S.A).

Nombre del administrador provisorio (SpA sin directorio).

En caso de disolución, transformación y modificación de sociedades y para constitución de corporaciones, fundaciones, cooperativas, ONG's, centros de padres y otras personas jurídicas, antecedentes adicionales requeridos.

Enlaces relacionados: Modificación de una Sociedad - Sociedad de Responsabilidad Limitada - Sociedad Anónima - Empresa Individual de Responsabilidad Limitada - Sociedad Por Acciones.

Contáctenos en linea ahora: clic para desplegar formulario