Cobro de remuneraciones

Abogados del Maule presta asesoría legal en el cobro de prestaciones adeudadas por el empleador. Así lo asesoramos en todos los casos en que al trabajador se le adeuden sumas de dinero que se le debían pagar en virtud del contrato, sea que aún esté trabajando o haya terminado la relación laboral.

Si a usted no le han pagado su sueldo (remuneraciones), gratificaciones, horas extra, abogados del Maule le presta asesoría legal. Usted tiene derecho a cobrar dichas prestaciones aún cuando la relación laboral haya terminado. En el caso de que la relación laboral se encuentre vigente y si la empresa no le paga el sueldo, o no le paga las cotizaciones o no cumple con otras obligaciones del contrato (aunque el contrato no esté escriturado), Ud puede utilizar la figura del autodespido o despido indirecto, y por medio de estas obtener el pago de lo adeudado más los recargos que establecerá el juez en su oportunidadad.

Debe saber que para actuar cobrando lo que le correspodne tiene ciertos plazos, dependiendo si se encuentra o no vigente la relación laboral. Si demanda fuera de estos plazos la acción estará prescrita.

pago de sueldo