Tramite de divorcio y de separacion judicial

Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, divorcio sin acuerdo (unilateral) o divorcio culposo.

Así también asesoramos a aquellos que no cumplan los requisitos para tramitar su divorcio, pero deseen no obstante ello tramitar su separación judicial. Esto último les servirá a aquellos que deseen términar con el régimen de sociedad conyugal existente, de forma de poder adquirir nuevos bienes, sin tener que compartirlo con su cónyuge.

Diferencia entre divorcio y separacion judicial.

Existe diferencia entre divorcio y separación judicial. Sólo el divorcio pone término al matrimonio (rompe el vínculo matrimonial), no así la separación judicial.Separación judicial y divorcio

Sólo con el divorcio el vinculo matrimonial se termina y usted puede volver a contraer matrimonio. Con la separación judicial el vínculo se mantiene subsistente y usted no podrá contraer un nuevo matrimonio.

El divorcio disuelve el vínculo matrimonial dejando solamente subsistente los derechos y obligaciones que tienen los padres para con los hijos. En cambio, la separación judicial únicamente suspende el deber de cohabitación y fidelidad, pero subsisten todos los demás deberes y derechos entre los cónyuges (continua por ejemplo el derecho a heredar en caso de fallecimiento del otro cónyuge)

En cuanto a los requisitos de procedencia, también existen diferencias. En el caso del divorcio unilateral se requieren 3 años de cese de la convivencia. En el caso del divorcio de mutuo acuerdo se requiere 1 año de cese de convivencia. En el caso de la separación judicial no se requiere para su procedencia lapzo de tiempo alguno.

Una similitud podría ser que tanto en el caso de divorcio como de separación judicial se deben regular ciertas materias como: régimen de bienes del matrimonio, la pensión de alimentos que se deberá a los hijos, quien tendrá el cuidado personal de ellos y el derecho de visita, etc.

a quienes les sirve tramitar la separacion judicial.

Ya explicamos que no es lo mismo separación judicial y divorcio. En este sentido la separación judicial le servirá tramitarla a aquellos cónyuges que no cumplan los plazos de cese de convivencia para divorciarse, pero que deseen no obstante por ejemplo terminar con la sociedad cónyugal, para adquirir nuevos bienes que no tengan posteriormente que compartir con el cónyuge, fijar el cese de la convivencia.

- A continuación explicaremos todos aquellos aspectos que encontramos relevantes sobre el divorcio, sus clases, y materias relacionadas.

Clases de Divorcio:

Temas Relacionados:

Ley 19.947, "Nueva ley de Matrimonio civil"

Regula los requisitos para contraer matrimonio, la forma de su celebración, la separación de los cónyuges , la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del vínculo y los medios para remediar o paliar las rupturas entre los cónyuges y sus efectos.

Presione aquí para descargar.

Formulario de Contácto

tramitar separación

Conózcanos Más:

tramitar separación

OFICINA CURICO

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

CONTACTANOS

Contactenos hoy e ingrese a nuestro servicio de atención jurídica.

Dirección:4 norte esquina 2 poniente n°595, Talca. (en plena alameda al lado de la Corte de Apelaciones de Talca).

Teléfono:(71) 2225259

Teléfono: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30