abogados de Divorcios

Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, divorcio sin acuerdo o un divorcio culposo.

Prestamos asesoría en la presentación y en la defensa contra demanda de divorcio, tanto en Talca como en toda la VII Región, así como en otras regiones de ser necesario. Lo importante es que usted contará con una asesoría por abogados especializados en divorcios, sobre todo por la implicancia que puede tener un juicio por este tema para su vida futura. Y es que en el juicio de divorcio suelen solicitarse también pensiones alimenticias, compensación económica u otros.

Abogados del Maule ha tramitado cientos de demandas de Divorcio y cuenta con personal especializado en Derecho de Familia.

Lo importante siempre es en estas materias asesorarse a tiempo, antes de decidir presentar la demanda de divorcio o a penas sea notificado de una demanda en su contra. En este último, es decir si lo demandan, no debe dejar pasar tiempo luego de que lo notifican, pues existe cierta cantidad de días para contestar formalmente la demanda por escrito (5 días antes de la audiencia preparatoria). Muchas veces nos llega gente señalando que al día siguiente tienen su audiencia de divorcio, aquí tenemos el serio inconveniente en que el plazo para contestar se le ha pasado, por tanto sobre todo si la demanda de divorcio viene acompañada con una solicitud de compensación económica o de pensión alimenticia, los problemas aumentarán simplemente por no haber buscado asesoría a tiempo.

Si usted esta buscando dirociarse, los pasos a seguir son los siguientes: 1) Tomar la decisión de divorciarse. 2.- Identificar el tipo de divorcio aplicable a su caso: Este puede ser un Divorcio de mutuo acuerdo, divorcio unilateral o divorcio por culpa (puede leer la información que tenemos en esta web para identificar el tipo de divorcio que le es aplicable) 3) Buscar la asesoría de un abogado en la tramitación del tipo de divorcio aplicable a su caso (el abogado le cobrará según el tipo de divorcio que se trate y las dificultades del mismo).

ABOGADOS DIVORCIO:

El divorcio en Chile se instauro el año 2004 por medio de la ley 19.947 (ley de Matrimonio Civil) y luego de un amplio debate en la comunidad nacional debate en la comunidad nacional entre anti-divorcistas y pro-divorcistas. La ley señalada establece diferentes clases de divorcio; divorcio de mutuo consentimientodivorcio unilateral y  divorcio culposo (aplicable a casoabogados de divorcios de infidelidad, violencia u otros).

Si usted tiene la firme decisión de divorciarse, debe saber que el divorcio para proceder requiere cumplir con ciertos requisitos que la misma ley establece. De esta forma por ejemplo tanto en el divorcio mutuo acuerdo como en el divorcio unilateral se debe acreditar un tiempo de cese de convivencia (un año para el divorcio de mutuo acuerdo y tres para el divorcio unilateral). Por otro lado, en el caso del divorcio culposo, no se requiere que medie un tiempo de cese de convivencia.

Desde ya debe comprender usted que es una falsa creencia que para divorciarse debe su cónyuge "darle el divorcio". Esto pues usted con la legislación actual puede divorciarse aún no estando de acuerdo su cónyuge y en un periódo bastante corto de tiempo. Así la popular frace "no te voy a dar el divorcio" no tiene aplicación con la ley actual, pues no existe un documento que le deban firmar ni nada por el estilo. El único que tiene el poder para otorgar o no un divorcio con la legislación actual es un juez y este lo hará si se cumplen o no los requisitos del divorcio.

A continuación explicaremos todos aquellos aspectos que encontramos relevantes sobre el divorcio, sus clases, y materias relacionadas.

Clases de Divorcio:

Temas Relacionados:

divorcio

Ley 19.947, "Nueva ley de Matrimonio civil"

Regula los requisitos para contraer matrimonio, la forma de su celebración, la separación de los cónyuges , la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del vínculo y los medios para remediar o paliar las rupturas entre los cónyuges y sus efectos.

Presione aquí para descargar.