Demanda de Divorcio

Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, divorcio sin acuerdo o un divorcio culposo.

Prestamos asesoría en la presentación y en la defensa contra demanda de divorcio, tanto en Talca como en toda la VII Región, así como en otras regiones de ser necesario.

ABOGADOS DIVORCIO:

El divorcio en Chile se instauro el año 2004 por medio de la ley 19.947 (ley de Matrimonio Civil) y luego de un amplio debate en la comunidad nacional debate en la comunidad nacional entre anti-divorcistas y pro-divorcistas. La ley señalada establece diferentes clases de divorcio; divorcio de mutuo consentimientodivorcio unilateral y  divorcio culposo (aplicable a casos de infidelidad, violencia u otros).

El divorcio para proceder requiere cumplir con ciertos requisitos que la misma ley establece. De esta forma por ejemplo tanto en el divorcio mutuo acuerdo como en el divorcio unilateral se debe acreditar un tiempo de cese de convivencia (un año para el divorcio de mutuo acuerdo y tres para el divorcio unilateral). Por otro lado, en el caso del divorcio culposo, no se requiere que medie un tiempo de cese de convivencia.

Siempre es mejor un divorcio de mutuo acuerdo pues en este no existe conflicto entre las partes, el tiempo de tramitación es menor, el costo de abogados es menor (incluso ciertos tribunales como es el caso de Talca permiten que ambas partes sean representadas por un abogado). Para este tipo de divorcio se debe acompañar un "acuerdo completo y suficiente" donde se regulen ciertos temas: pensión de alimentos, régimen de visitas, se establezca compensación económica o se renuncie a ella, además en el caso de aquellos que estén casados en sociedad conyugal, esta deberá liquidarse de común acuerdo y por escritura pública. En el caso de que se trate de un divorcio sin acuerdo o divorcio unilateral, en el mismo juicio de divorcio se regularan las materias señaladas con excepción de aquello relacionado con el reparto de los bienes, puesto que, de no existir acuerdo, eso es materia de un juicio de partición.

A continuación explicaremos todos aquellos aspectos que encontramos relevantes sobre el divorcio, sus clases, y materias relacionadas.

Clases de Divorcio:

Temas Relacionados:

Ley 19.947, "Nueva ley de Matrimonio civil"

Regula los requisitos para contraer matrimonio, la forma de su celebración, la separación de los cónyuges , la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del vínculo y los medios para remediar o paliar las rupturas entre los cónyuges y sus efectos.

Presione aquí para descargar.


OFICINA CURICO

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

CONTACTANOS

Contactenos hoy e ingrese a nuestro servicio de atención jurídica.

Dirección:4 norte esquina 2 poniente n°595, Talca. (en plena alameda al lado de la Corte de Apelaciones de Talca).

Teléfono:(71) 2225259

Teléfono: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30